Avisar de contenido inadecuado

Blog Action Day (pobreza)

{
}

Blog Action Day

No creo poder expresar lo que le sucede al mundo. Sí sé, que en él hay injusticia, incomprensión, desigualdad, y falta de acceso a la divina cultura, esa falta de cultura,  en el futuro, quitará oportunidades y conocimientos a todos los desprotegidos que cada día me acompañan en silencio.

A veces tengo la sensación que vivimos en un inmenso cubo de basura, algunos siempre estamos en la superficie y hay tanta distancia hasta el fondo, que no podemos alcanzarlo porque nunca nadie nos enseñó a nadar entre desperdicios, ese tipo de brazadas mejor se dan en el agua.

Pero en ese fondo hay ausencia de nanas, botes de cremas que ya nadie usará, y están mezcladas con el fétido olor de lo que está y no se alcanza.

Mientras nos adentramos en la exploración del espacio, en los presupuestos desorbitados de nuevas tecnologías, mientras vemos en la televisión documentales sobre las fortunas que esposas de magnates del oro negro se gastan en modelos de alta costura, el cubo se sigue llenando y los del fondo se siguen ahogando.

Quizá muchos y muchas no se sientan identificados en ese cubo de basura, pero yo estoy dentro y vosotros/as también, aunque a veces se disfracen con etiquetas de marca. 

Sí bien es muy cierto que los que vivimos en medios desarrollados debemos aprovecharlo para absorber todo aquello que nos haga crecer, y de alguna forma dejar como herencia a las futuras generaciones, también es cierto que una gran parte del mundo vive en una total anestesia sobre la pobreza.

Hay una parte del mundo que muere, y hoy debemos lanzar un grito de auxilio para la pobreza; no olvidemos que la pobreza en sí misma, también se llama: miseria, ignorancia, enfermedad, hambre, tristeza, desesperación y muerte.

-Si encuentras a tu paso una lágrima perdida, demuestra que en la esperanza, las lágrimas se tapan con besos, caricias, ternura, o sencillamente enseña a sentir una canción y admirar la belleza de una flor, quizás entonces al llegar la noche se vuelva a encender la luz apagada de una estrella, o se deje atrapar por el sueño de la ilusión.-.

Y en ese camino que a todos nos queda por recorrer, yo lo alimento con un breve relato ya por muchos conocido.

Lo escribí una vez cuando me di cuenta, que la excursión de mi hija del día siguiente, y la mirada moribunda de un niño reflejada la noche anterior en las noticias... dentro de mí, se daban la mano.

Ayudo con mis letras, grito con ellas, y con merienda multiplicada por tres cada día, a una niña que se une a mis hijas cada tarde porque no tiene la suerte de volver a casa acompañada, y mira sus bocadillos sin pestañear,  y junto a nosotras regresa a su casa con su merienda...ojalá algún día pueda ayudar más.

Amanecer cruzado.

Despierta, ya tienes el desayuno, es día de colegio.

El niño aún sin despertar, dedicó su primer pensamiento a la excursión que había en el colegio, con sólo tres años su ilusión en ese momento era la visita a la granja escuela. Su mamá con el cariño habitual le trajo sus cereales.

Empezó a tomarlos con desgana; ¿Quién tenía ganas de comer?

Los dibujos matinales, le recordaron el sueño de la última noche ¡El sol subía muy deprisa! Había dos campos, uno era verde, muy verde, en el otro el suelo estaba roto y era feo.

-Vamos Jaime es hora de irse. ¡Llegaba la hora de la diversión!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El horizonte estaba tapado por el polvo, el terreno árido y seco recibía los intensos rayos del sol.
Unas manitas huesudas tiraban de las raíces que crecían entre las
grietas. Su fuerza apenas le sostenía.

Tras un sueño inquieto e intermitente de la última noche, recordaba un sol que subía muy deprisa, nunca se escondía, quemaba mucho, y debajo había dos campos, uno era su casa, y el otro era verde muy verde. ¿Qué era?

Sus ojos reflejaban ansiedad, su mirada desesperación, su vientre hinchado hablaba del hambre.
Una leve sonrisa surgió cuando su madre le ofreció un pecho seco y agrietado, ella le hablaba... ¿Cómo le llamó? no lo recordó, ni tan siquiera tenía nombre.

 

{
}
{
}

Comentarios Blog Action Day (pobreza)

yo sigo creyendo que el camino de crecimiento personal es el que más ayuda a que el mundo mejore

y es un camino que no tiene fin

un beso 
amor en libertad amor en libertad 15/10/2008 a las 00:53
La verdad que de todos los post que lei de tu blog, este es el que mas me pego, es real que se vive en una burbuja en donde muchas veces lo que prima es el egoismo, pero tambien pienso que existe la esperanza en los corazones de las personas y todavia hay "seres humanos" que se deleitan ayudando al projimo.

El cubo de basura en principio es malo pero si el mundo despertase todo lo malo se podria reciclar, con esto me refiero a que todo se puede mejorar, la pregunta es, algun dia nos vamos a concientizar? algun dia nos daremos cuenta que los paises no existen, son solo un invento de la historia y que en definitiva todos somos seres humanos mas alla del color de piel o de lo gorda que tu billetera este?.
El dia que el mundo este bajo la bandera de un solo pais llamado HUMANIDAD es cuando vamos a poder cambiar la basura y ser verdaderos hermanos todos juntos

Te mando un beso Anna, muy buen post
Ayer vi un documental de Camboya verdaderamente me hizo mal, me ruedan en la cabeza,  niños camboyanos de menos de 8 años, en el vertedero recogiendo plástico entre montañas de basura, una comida al día y  20 céntimos por el trabajo de recoger un saco enorme que ni podían arrastrar, y todavía sonreian. Me hubiese  gustado que lo hubiesen visto los mios, pues no es lo mismo verlo que explicarlo; que cuando me preguntan si nosotros somos ricos, siempre les digo que somos unos privilegiados, y hay que ayudar a los que no lo son, no somos conscientes de lo que tenemos y de lo que podemos hacer por los demás.
Me han encantado tus reflexiones.
Besos
Fenomenal
fortega fortega 15/10/2008 a las 14:54
Todas esas pequeñas acciones me suenan hoy como poner una escayola en una pierna de madera ..
Será que he me vuelto demasiado pesimista?  Sin que los Grandes no tengan una razón (interés) apremiante para resolver el problema …..
Saludos
Sandel Sandel 16/10/2008 a las 00:06
Simplemente el mundo lo mueve el egoismo, el egoismo produce desiguadad, y las desigualda la sufre siempre el mas debil
Un saludo 
pepevadajoz pepevadajoz 18/10/2008 a las 20:57
La humanidad entera esta cubierta de egoismo, Esto permite la basura que describes tan acertadamente, y como dice Epis, se puede reciclar, en favor de mejorar el sistema, ¿Como?, participando con pequeñas acciones. Por mi parte me esfuerzo por ser menos malo y menos egoista, y cuando ese sentimiento se agolpa en mis sienes lo trato con indiferencia.
Un abrazo
cuare cuare 25/10/2008 a las 18:39
Anna, quiero agregar que:
CUANDO ESTES SIN ANIMO Y SIENTAS QUE TODO ESTÁ PERDIDO, DETENTE A MIRAR A UN NIÑO, EL QUE, ESTANDO EN LAS PEORES CIRCUNSTANCIAS DE SU VIDA, ES CAPAZ DE REGALARTE UNA SONRRISA,(aceptala, es gratis)
Un abrazo
cuare cuare 25/10/2008 a las 18:50

Deja tu comentario Blog Action Day (pobreza)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre