Avisar de contenido inadecuado

Dignidad Perdida, Dignidad Robada

{
}


 TAGS:En España durante tantos, quizás demasiados años, se ha ido tejiendo lentamente una fina tela de araña amparada en la democracia, caminando silente para muchos y muchas, como topos bajo la fina capa de la corrupción.

Mientras tanto las nuevas generaciones, mamaban, se alimentaban, crecían oyendo la otra verdad, una verdad lateral que muchos ciudadanos y ciudadanas ignoraban, algunos por falta de información, otros, porque no les interesaba saber, o lo que es mejor, porque la inmensa mayoría no tenía armas para bloquear y pelear por ello. Y también porque mientras hay comida en el plato...qué más da.

Y también porqué no decirlo, por falta de valor o para suavizarlo, por falta de carácter… soy una señora, y lo expreso así, pero, hay muchos adjetivos que además están en el dicccionario de la RAE.

Ha habido demasiado silencio, han habido demasiado oídos que no han querido escuchar, demasiadas voces apagadas; ha sido necesaria la crisis, con su mazo aplastando trabajo, con la frialdad de destruir hogares a costa de perder casas, ilusiones, y platos vacios, y dignidades completas; Aquí en este país, en España, actualmente podríamos llenar una biblioteca inacabable de dignidades perdidas.

El ciudadano raso, el trabajador de a píe, el que usa el metro o corre para no perder el autobús, las madres de jornadas sin horarios, que no han podido dar a sus hijos la merienda, comida o cena todos los días, los que han tenido que llamar a otras puertas unas veces con éxito, y otras no, por un desahucio, los jóvenes que se nos han ido a tierras lejanas, nuestros mayores deseando de descansar y se ven obligados a trabajar hasta casi el día de su muerte, o incluso mayores que les han robado los ahorros… los niños y niñas con problemas de desnutrición, que cada día hay más…

A los que lloran en silencio a causa de ello.

Hay muchas dignidades perdidas en esa lista.

De pronto en las nuevas generaciones alguien habla, lucha y trabaja por sus ideas, y nos dice todo aquello que nos han negado, lo que no hemos querido escuchar, e independientemente de estar al cien por cien de acuerdo con su ideología, sabe encender la mecha como nadie, consigue que la mayoría empecemos a comprobar, que una voz alzada, enciente otra voz, y se consigue algo muy difícil para el ciudadano y votante normal y corriente…leer entre líneas, ver cada día detalle a detalle, el intento de algunos y algunas de tapar sus entresijos, e intentar devolverte la dignidad que nunca fue suya, y ves de forma nítida, los nervios, el temor y el miedo en la mirada.

Políticos ociosos, corruptos, haciendo mal uso de poder para propio beneficio y también para los suyos, que les importa un bledo la dignidad que quitan a los parados, a las madres que sufren.

Periodistas adeptos a los beneficios tan solo por militar con ellos, y por añadidura, no aplican aquello que estudiaron y para lo que se prepararon…informar con la verdad por delante, o aquellos que de pronto pero muy despacito, cambian de chaqueta aunque sin mojarse del todo…por si acaso.

Banqueros que por unos euros, prefieren tener un piso vacío, y aplican el cerrojazo a la empatía, y consiguen vender su alma al gobierno y a las órdenes de la Unión Europea.

En esta última lista están las dignidades robadas.

No sé qué pasará, a saber…pero a título personal agradezco a PODEMOS que haya conseguido abrir la caja de Pandora.

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Dignidad Perdida, Dignidad Robada

Ojalá tengan la llave que cierre esta época de "bocadillos mágicos", pero a mí me dan miedo los extremos. Espero que aprovechen la oportunidad de renovar este país sin caer en la radicalización y sin castigar al que ha ido amasando un pequeño capital a base de trabajo.

Deja tu comentario Dignidad Perdida, Dignidad Robada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre