Avisar de contenido inadecuado

Recuerdos en Máter

17/03/2014

Amor perdido

Lo mío nunca fue jugar a vivir. La vida parece un juego en determinadas etapas de la vida, sin embargo, los dedos de tus manos son como naipes colándose por todas las rendijas del destino.

Si te paras a pensar en el ayer, encuentras siempre decisiones equivocadas, acciones sinceras y mal interpretadas, pensamientos fugaces llevándote a ningún sitio, y también,...

26/02/2014

Lucía

 

Lucía como arte en palabras vanas. Podemos cerrar los ojos y perdernos en las cuerdas de toda una vida, encerradas en una sencilla guitarra.

Los recuerdos se repiten, se adueñan del pasado, sucumben ante al amor, antes del desamor, después del mañana, y también en la interpretación de las notas cansadas de una mirada.

Cuando una vida se va, unos ojos se cierran a...

29/09/2011

Níveas golondrinas.

Deseo escribirte entre notas y silencios dándose la mano, acariciando el corazón incluso en aquellos momentos cuando no se atreve a gritar…

En alguna calle del mundo con huellas del pasado, unos pies caminan despacio con la convicción de que los sueños nunca se quedarán en ayunas.

Anoche nevó, las golondrinas de mis sueños han dejado de ser blancas, los nogales de mi infancia han sucumbido...

24/09/2011

Eterno otoño.

Amaba todos los rincones de su pasado, los llamaba secretos, pera eran recuerdos.

El otoño empezaba a enfriar el asfalto, los transeúntes seguían siendo testigos mudos de sus silencios, seguía imaginando los interiores de bloques encerrados entre ventanas y portales; los parques todavía la seducían cuando al caminar por sus bordes, dejaba su silencio aparcado tras sus talones, para ser...

4/05/2010

Secretos

 

Veo al final de este breve camino, sendas que enlazan recuerdos. A veces creo, que los confundo con secretos.

 

Son palabras no pronunciadas por ese temor que queda muy lejos de las manos de los sentimientos, son, oleos blancos que sueñan por las noches con colores de perfectas acuarelas.

 

Hasta ahora había un perfil que me tenía embelesada, creo que eras tú, y yo te veía cuando nadie...

16/10/2008

Segundo apellido.

Cuentan en mi ciudad las abuelas que han sobrevivido a sus maridos, las historias de fúsiles que aunque todavía recuerdan, no se atreven a decir en voz alta.

No atreverse, no por miedo, no atreverse porque al recordarlo se hace un nudo en las entrañas, ésas que rugían en la miseria del hambre burladas con mondas de patatas fritas, cuando las sirenas les hacían agarrar a los hijos y correr por...

6/09/2007

Secretos en tu nombre

 

Ya me muevo entre las sombras que me acompañan esta noche. No es una noche cualquiera, es la noche en la que he descubierto que sigues aquí, en mi interior.

Me dejo llevar por el recuerdo, igual que cuando una música suave y elegante en sus notas se asoma al balcón de mi nostalgia. Y es que en la oscuridad de la noche todo es posible en la imaginación.  Ves tus pasos...

6/08/2007

Hay días

 

Hay días en los que algo muere lentamente. Muere en la parte de tu interior que sólo es visible a los ojos de la melancolía. Va muriendo como ese beso que una vez nadie te dio, como aquella palabra que te pudo salvar y sin embargo te ahogó.

Hay días en los que las lágrimas creen confundirse con la lluvia de verano, y juegan entre ellas para perderse en el cristal de...

4/07/2007

Cuentos grabados

 

Hay unos cuentos que andan perdidos en los recuerdos de mi infancia, cuando aún al ser niña, el viento revolvía mis cabellos sin enredarlos. Los cuentos estaban siempre esperando a que mi padre abriera la puerta de su imaginación, y cuando la abría se quedaban mis manos quietas descansando en mi regazo.

Eran cuentos aliados a mi inocencia, enredados en la mirada de mi...

3/07/2007

Una historia de amor

Cuando nace una historia de amor, son como sentimientos que se cuelan por las grietas de la realidad. Tú y yo ¿Hemos sido una historia de amor?

Te he sentido en lo más profundo de mí ser. Has caminado por esa línea del alma que pocas personas han conseguido ver. He pronunciado tu nombre cuando no me escuchabas, cuando el silencio nos atrapaba a los dos. Has muerto y nacido varias...