Avisar de contenido inadecuado

¿Qué nos pasa?

{
}

cuatro retratos de mujer pensativa en un solo cuadro.

Hoy salgo de mi temática habitual en mis pequeños textos del blog.

Desde hace unos días tengo dentro de mí una revolución que me hace revelarme…a la mínima.

Siempre digo que escribir para mí, es una terapia; es totalmente cierto.

Estoy cansada de ver ciertas cosas a mi alrededor que me dejan con la boca abierta.    

¿Vosotros a veces no sentís que estáis a años luz de vuestro entorno? No sé, si alguien me alcanza o me entiende, lo más probable es que sí. (Y yo no soy ninguna lumbrera, soy muy sencillita, eso lo sabéis los que me conocéis)

Hace un rato en las noticias, han hablado de una chica andaluza, que está intentado abrirse una puerta en Estados Unidos con su música.

Yo me he enterado hoy de la existencia de esta chica, nunca había escuchado su música. (Estoy en una burbuja y estoy a punto de romperla a puñetazos)

Creo que se hace llamar ¿La mala?...bueno no estoy segura, lo que sí sé, es que ha abierto las puertas del hip-hop en España y que su último álbum, se llama malamarisimo. (Al menos eso me ha parecido entender en las noticias) La hemos escuchado unos minutos y alguien ha dicho “No entiendo el éxito de esta mujer, es mala de solemnidad”. Y yo he comentado… “Creo que se debe a que sus letras se solidarizan con temas sociales que le importan a la gente y como se involucra, la gente la escucha”. La respuesta a mi comentario ha sido…menuda tontería acabas de decir, hace daño escucharla.

Digo esto porque después al terminar el reportaje, han dicho algo muy parecido a lo que he dicho yo…pero claro nadie ha dicho nada.

Y como últimamente me hierve todo por dentro, quizás mejor me habría callado, pero he dicho: Pues lo mismo que he dicho yo, lo ha dicho el presentador de las noticias…me voy a preparar la cena.

Estoy escribiendo todo esto, porque necesito hacerlo. Cosas como las que acabo de explicar me suceden muy a menudo, en casa y fuera de ella. Y es que hasta ahora, yo pensaba que era una persona y mujer de muy pocos conocimientos. Ahora estoy empezando a entender, que a veces los conocimientos no se miden por los estudios que hayas realizado (que también) a veces la intuición, el razonamiento y otras cosas, también ayudan cuando se trata de entender y aprender.

Ojalá yo hubiera podido estudiar una carrera, si hubiera podido, mi intención era estudiar psicología y después, especializarme en psicología infantil, pero no pudo ser y todo esto lo digo, porque a mi lado hay personas con dos carreras, que ni siquiera son capaces de admitir, que algunas veces “los demás” tienen razón. (Quizás les pasa porque al tener menos estudios que ellos es inadmisible que puedan razonar o tener razón)

¿Qué nos pasa? ¿Por qué medimos a los demás, por el grosor de su currículum? ¿Por qué juzgamos a la gente antes de preocuparnos de conocerlos? Es que acaso tenemos derecho a pensar que alguien, vestido sin corbata, (hombre) o alguien vestida de andar por casa (mujer) ¿no es inteligente?

He estudiado lo mínimo, y trabajo cocinando para los demás (Todavía sueño en que alguien cocine para mí alguna vez) pero no soy capaz de juzgar a nadie.

Desprecio profundamente a aquellas personas que cuando escuchan a que te dedicas, te dan de lado. ¿Tanto tienes tanto vales? Cuando hablamos de tienes ¿A qué nos referimos? ¿A lo material?

Conozco a personas muy ricas en bienes y que me dan una profunda pena, porque no conocen la riqueza interior, aquella riqueza que te hace sentir e incluso entender a todas aquellas personas que tengan lo que tengan son sólo…personas.

Estoy un poco harta de…muchas cosas y a partir de ahora, aquellas personas que me miren por encima del hombro porque crean que no cumplo con el perfil que se supone es “admisible” (en lo material) serán para mí, un balance negativo en el aprendizaje y recorrido de mi vida.

Hoy mi dulzura está algo agria. Estoy algo cabreada.

 

Bss.

  

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Qué nos pasa?

Mira Anna, creo que esto nos sucede a todos en alguna ocasión, a mi si me gusta La mala, no para chuparme el disco a diario pero si creo entender que con sus letras quiere transmitir algo lo diga de un modo armónico o no, y tú has hecho lo mismo, no yo no soy de la de "tanto tienes tanto vales", a mi me parece que el trabajo hace dignas a las personas y no el dinero o el curriculum, es muy légitimo eso que has pensado en voz alta.

Me ha gustado esta reflexión que nos has hecho en tu bitácora, enhorabuena¡¡ no por tu cabreo si no por quitarte de encima a todo aquel que valora a las personas por lo abultado de sus bolsillos o de sus curriculums.

Yo te quiero tal y como eres. Mil besos.
keka Keka 02/05/2007 a las 17:44
Gracias keka.  Tendré que poner más reflexiones parecidas, ya que me siento de miedo después.



Besazos guapa.
anna anna 03/05/2007 a las 16:10
Me ha gustado mucho tu reflexión,
tus letras  están llenas  de franqueza, me identifico mucho con lo
que dices, en más de una ocasión me ha sucedido que se  toman muy a la
ligera mis comentarios, y después resulta que los peritos están diciendo lo que
yo dije  en mi primera reacción al tema...  jajaja  y es
exactamente lo que describes.
Hip hop...  en este momento
aquí se esta tratando de hacer un cambio radical a este  estilo de 
música pues en muchos casos incita a la violencia, veremos que sucede.
Un fuerte abrazo Anna querida
Me ha gustado mucho tu reflexión, tus letras  estan llenas  de sinceridad,  ademas me identifico mucho con lo que dices, en más de una ocasión me ha sucedido que se  toman muy a la ligera mis comentarios, y despues resulta que los peritos estan diciendo lo que yo dije  en mi primera reaccion al tema...  jajaja  y es exactamente lo que describes.
Hip hop...  en este momento aqui se esta tratando de hacer un cambio radical a este  estilo de  música pues en muchos casos incita a la violencia, veremos que sucede y abra que escucharla despues.
Luz Luz 07/05/2007 a las 19:08
carambas guapa no sé porque quedo doble, que verguenza... si puedes borralo y me avisas que escribo mi comentario otra vez... sorry
Besitos
Anónimo 07/05/2007 a las 19:10
Hola Luz. Por desgracia hay mucha gente que aún juzga premeditadamente a los demás. A veces, incluso por la ropa que lleva etc. Supongo que algún día aprenderemos  a no juzgar.


Ja,ja, sí, sales doble cielo pero no puedo quitarlo, está dentro del mismo post. Pero no pasa nada. Eres bien recibida...por partida doble.


Besitos.



anna anna 08/05/2007 a las 16:24
Pues aquí me tienes repasando algunos de tus post.

Estoy de acuerso con lo que dice Luz sobre tu franqueza, o lo que sea, pero hay algo en tus escritos que gusta. En cuanto a lo de los estudios, para no tenerlos al nivel que hubieras deseado, escribes muy bien. Gusta leer aquello que se ecribe con el corazón.

Te visitaré de nuevo. Me voy a la siesta.



Un saludo
julio julio 13/05/2007 a las 15:08
Gracoas Julio. Lo de escribir bien, se debe a que tengo un buen maestro pululando por ahí.



Un beso.
anna anna 13/05/2007 a las 15:17
Hey Anna, todos tenemos derecho a estar un poco agrios de vez en cuando, y creo que comprendo lo que sientes respecto al "tanto tienes tanto vales", pero hay una frase que aprendí hace poco "la grandeza proviene de servir a los demás" eso es lo más importante, no importa que tan gordo o delgado sea tu currículum, porque a través de tus letras puedo ver la persona tan genial y profunda que eres.

Hace tiempo me invitaste a crisol y cometí el error de no quedarme pero ahora lo haré, te lo prometo.
Perla 13/05/2007 a las 21:38
Perla, qué alegría verte aquí. Gracias bonita por tus palabras. Me agradará mucho tenerte en mi rincón.



Vuelve vale?.



Bss.
anna anna 13/05/2007 a las 21:56

Deja tu comentario ¿Qué nos pasa?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre